Cristina Sanchez y su Vision de Vida
Blog de Cristina Sanchez


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [20] Sindicar categoría

Archivo
Febrero 2011 [4]
Enero 2011 [1]
Diciembre 2010 [4]
Noviembre 2010 [2]
Octubre 2010 [5]
Septiembre 2010 [4]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Merendero Provida, un lugar lleno de amor.

Cristina Sánchez, fundadora de la vision de vida que tenemos y de la Fundación Corriente Cálida Humanística, acordó con Edith Mill, poseedora del espacio PROVIDA de Merlo, trabajar juntas para lograr un Merendero; las instalaciones se encontraban desocupadas y sin actividades, es así que, se comienza a pensar en un proyecto fundado en la prevención y la promoción con los chicos del barrio. Muchos interrogantes comenzaron a aparecer, entre ellos: ¿cómo se realizaría el trabajo?, ¿cuál sería el interés de la población aledaña? teniendo en cuenta, que Edith llevaba años en el lugar y comentaba que el trabajo con los chicos haría una buena diferencia en la zona.

Se estableció comenzar la obra para el inicio de las actividades, ya que el lugar requería inversión y trabajo para acondicionarlo.
Después de varios meses se anunció la apertura del merendero a través de un cartel en PROVIDA.
Se compraron materiales; pinturas y artículos de limpieza entre otros, que la Fundación Corriente Cálida Humanística donó antes que ingresara el primer grupo de voluntarios que colaboró desde el inicio de esta obra.
A medida que fue pasando el tiempo, el merendero se hizo más concurrido.

Se repararon los juegos, en el salón destinado a recibir los niños, se conectó el agua y la luz, se hizo un contrapiso y alisado, se acondicionó el baño y la cocina, se pusieron cortinas, se pintaron también las sillas y se instaló la cerca de alambre para cerrar el predio; etc. entre otras cosas.

En la actualidad se trabaja en el mantenimiento del lugar lo que incluye el parque de aproximadamente 35 x 20 metros, los juegos al aire libre y continuamente se realizan obras de infraestructura para conservar y progresar en la parte edilicia.

Se trabaja con distintos grupos que planifican las tareas, coordinadas por Cristina Sánchez, apoyados en la empatía y la solidaridad en una población que evidencia situaciones de exclusión, como consecuencia de la subocupación o desocupación, sabemos que determinadas condiciones de vida, aumentan la vulnerabilidad de las personas.

Los chicos que concurren al Merendero, expresan en sus familias el entusiasmo, ya que no solo meriendan, sino participan de actividades recreativas y esto hace una diferencia cualitativa en sus vidas.

En la planificación para el trabajo con los chicos, utilizamos el juego como herramienta que contribuye a la educación integral del niño, a través del mismo, se transmiten de manera placentera, distintos valores como cooperación; responsabilidad; perseverancia; tolerancia, etc. ya que el cumplimiento de reglas, normas y otros aspectos que se dan en la actividad lúdica, generan bases para un buen desenvolvimiento social.

Se ofrece una merienda (leche o jugo, acompañada con galletitas; facturas; alfajores; pan; mermeladas; tortas decoradas; bizcochuelos; manzanas; etc.) se utilizan vasos, platos, cucharitas descartables; servilletas, servilleteros; leche larga vida; jugo en polvo o concentrado; cacao; azúcar; artículos de higiene personal y limpieza.

Se realizan distintos talleres (manualidades, cuentos, baile, tejido, maquillaje, canto y música). Se festejan cumpleaños y se adorna el lugar para tal fin.

Se realizó una jornada de salud dental donde se entregó una bolsita individual con los elementos y un folleto impreso para recordarlo aprendido. En otro momento, se convocó a los padres para control del niño sano.
Además se desarrollan juegos de postas, carreras de embolsados, juegos tradicionales, búsqueda del tesoro y distintos juegos con pelotas. La Fundación donó arcos de caño, se armó una cancha de fútbol y se organizó un torneo con entrega de medallas.
Se presentaron distintos espectáculos (obras de teatro; magos; murgas; parodias televisivas) todo en excelencia, vestuario y decorado.

Disfrutaron de una jornada con inflables grandes, de colores brillantes, entre los que se observaba un castillo….que instalaron en el predio.

Al finalizar la jornada los niños se llevan un regalito (golosinas, juguetes, chocolates, prendedores, etc.)
Se donaron también, juegos didácticos, cotillón, nebulizadores, botiquines de primeros auxilios completos, bolsas de juguetes, cepillos dentales, pastas dentales, zapatillas, medias, vestimenta; lo necesario para la implementación de un lavabo portátil para la higiene de los chicos, que redunda en beneficio de su salud.

Ser solidario es querer un mundo mejor.


Por cristinasanchez - 2 de Noviembre, 2010, 20:23, Categoría: General
Enlace Permanente | Referencias (0)

GRACIAS a Cristina Sánchez de Fundación Corriente Cálida Humanística!

Siguiendo la vision de vida de Cristina Sánchez junto a la Fundación Corriente Calida Humanistica, el martes 27 de julio, el Colegio Nº 12 Francisco Agostini de la localidad Margarita Belén, provincia del Chaco recibió una donación de calzado nuevo para todos los alumnos.
Cristina y sus colaboradores se hicieron presentes en el Colegio y entregaron las cajas con los calzados a los directivos del establecimiento, Sra. Silvia Sandoval y Sra. Edith Vecchietti.
Esto fue posible a los aportes de empresas de Buenos Aires.

Por cristinasanchez - 26 de Octubre, 2010, 17:26, Categoría: General
Enlace Permanente | Referencias (0)

Cruzada Solidaria Wichis en Santa Victoria Este, parte 2

Cruzada solidaria a favor de los Wichis en la Provincia de Salta organizada por la Fundación Corriente Cálida Humanística en Julio de 2009 guiada por la vision de vida de Cristina Sánchez.


Por cristinasanchez - 22 de Octubre, 2010, 16:06, Categoría: General
Enlace Permanente | Referencias (0)

Fundacion Corriente Calida Humanistica- Cruzada solidaria 2010

Cruzada solidaria a favor de los Tobas y Wichis en la Provincia del Chaco organizada por la Fundación Corriente Cálida Humanística en Julio de 2010 coordinada por Cristina Sanchez, seguimnos todos cumpliendo su vision de vida.

http://www.youtube.com/watch?v=kNy18K4BgSo

Por cristinasanchez - 18 de Octubre, 2010, 19:30, Categoría: General
Enlace Permanente | Referencias (0)

Cruzada solidaria, Wichis de Salta.

Cruzada solidaria a favor de los Wichis en la Provincia de Salta organizada por la Fundación Corriente Cálida Humanística en Julio de 2009 coordinada por Cristina Sanchez, siguiendo su vision de vida.

Por cristinasanchez - 13 de Octubre, 2010, 21:07, Categoría: General
Enlace Permanente | Referencias (0)

Mi cruzada al Chaco Impenetrable, por Claudio Mardyks

A principios de este año comencé como bien me había dicho Cristina a colaborar con la Cruzada, realizamos cartas de pedido de donaciones a las Empresas, realizamos afiches, que luego distribuimos por diferentes barrios, los mismos contenían las necesidades que deberíamos cubrir y los datos para que la gente acerque donaciones. Además hicimos algunas notas en diarios, en radios y en páginas web. A través de otros colaboradores se fueron consiguiendo los alimentos, medicamentos, ropas, herramientas y juguetes, llegamos a juntar casi 30.000 kilos de mercadería y las mismas se cargaron en los camiones que contrató Cristina Sánchez desde su Fundación. Todas las donaciones se fueron guardando en la casita que consiguió Agustín. Los días fueron pasando, la gente se comprometió con nosotros y llegó el día tan esperado. Lunes 26 de julio, pasada la medianoche, dos camiones, dos camionetas y un auto con tráiler estaban listos para comenzar la Cruzada. Todos los vehículos identificados con los logos de la Fundación Corriente Cálida Humanística, nosotros, los que viajamos desde Buenos Aires, éramos diez. Felices de emprender este viaje a lo desconocido, a lugares donde muy pocos llegan, ya que es muy difícil encontrarlos en el mapa. A pesar del viaje lento y agotador, el lunes por la noche habíamos llegado a Resistencia, Chaco, allí se sumaron dos personas más, Hugo y Corina, que habían estado recolectando donaciones desde su lugar de origen y además habían colaborado desde allá con el relevamiento del viaje.

Desde allí emprendimos el viaje hasta Comandancia Frías aproximadamente unos 520 km. De los cuales más de la mitad eran de tierra. Era martes 27 de julio, pasamos varios pueblos hasta que al anochecer todo el grupo se reunió en el lugar que sería base de operaciones. Nos acomodamos como pudimos en una casa y al otro día, ya miércoles 28, iniciamos el camino a Fortín Belgrano, que distaba a unos 60 km de Comandancia Frías, vale aclarar que a esa altura, ya ni recordábamos lo que era el asfalto, todo era tierra y nos acompaño hasta el final de nuestro objetivo. Ese día a las ocho de la mañana al llegar a Fortín Belgrano, tuve una mezcla de emociones, por un lado feliz, por ayudar a toda la gente que se acercaba, pero estaba el lado oscuro, el lado que nadie ve o no quiere ver, la pobreza. La pobreza en todas las formas que se la puede conocer. Sin luz, sin agua, sin calzado, Desnutrición, gente sin aspiraciones, sin futuro sin objetivos de vida. Pero la fuerza que tenían era algo increíble, verlos derrotados y a la vez aún con ganas de salir adelante nos enseñó que nunca hay que bajar los brazos, ni en las peores situaciones.

Allí, todos colaborando con esta visión de vida que había tenido Cristina Sánchez, nos organizamos y comenzamos a darle a la comunidad muchas cosas de primera necesidad, entre ellas, alimentos, ropas, medicamentos, herramientas y para los pequeños, también teníamos peluches y juguetes.

Luego de una jornada agotadora, continuamos el viaje y esa noche llegamos a El Tartagal, a 30 km de Fortín Belgrano. Quizá la distancia parezca corta, pero cuando hay que llevar 30.000 kilos de mercadería por caminos de tierra que no tienen indicaciones, donde los GPS no funcionan, donde ya es de noche y sólo las luces de los vehículos te hacen sentir vivo, es donde pensás y pensás y no podés creer como hace esa gente para subsistir.

Jueves 29 de julio, amanecía en El Tartagal, como podíamos nos higienizábamos, ya que no existía el agua corriente y a las 7 de la mañana en punto estábamos listos para comenzar la jornada.

Cada vez, se tornaba más duro, más cansancio, mal dormidos, muchísima gente a nuestro alrededor pidiendo que los ayudemos. Solamente yo sé lo que viví allí y realmente mis palabras no podrían describir los escalofríos que tenía en ese momento. Pero cuando uno estaba a punto de quebrarse por esas situaciones, estaba Cristina, empujando el barco como toda una capitana, llevando a su tripulación a mar adentro. Todos, pero todos, dimos lo máximo, sin quejas, sin llantos, al contrario, con sonrisas de oreja a oreja. Entregando todo lo que podíamos. Era hermoso ver a esas personas contentas porque le dábamos semillas para su huerta, palas, picos o algunos que se las rebuscaban de albañil y le dábamos baldes, palas, plomos, carretillas.

Por cristinasanchez - 4 de Octubre, 2010, 20:09, Categoría: General
Enlace Permanente | Referencias (0)

Testimonios de experiencia comunitaria: Hoy Claudio Mardyks

Hasta hace unos meses creí que estaba perfecto, generando todo lo que quería, pero luego de realizar mi taller de liderazgo, pude comprender que mi visión de vida no era la soñada, todo lo contrario, construía cosas en mi mente que con el tiempo se derrumbaban, me di cuenta de que no estaba haciendo lo necesario para estar 100% feliz. Me estafaba a diario y solo me fijaba en mi apariencia y no en lo que tenía adentro, algo más valioso que no tiene precio. Mi corazón. Cuando me detuve un momento y vi como transcurría mi vida, me golpeé el pecho y pude darme cuenta que algo cada vez latía más fuerte, durante 35 años tuve algo que jamás había usado. Emociones.
A fines del año pasado, me acerqué a la Fundación Corriente Cálida Humanística y comencé a compartir experiencias con personas muy diferentes a mí, personas que antes, quizá no hubiese mirado, ni un segundo de mi atención hubieran tenido.  A las cuáles hoy les agradezco que hayan estado en mi vida. Ellos son los chiquitos del Hogar María Virgen Madre, de Hurlinghan. A través de la Fundación Corriente Cálida Humanística tuve la posibilidad de realizar tareas comunitarias en el Hogar y conocer a chicos con un corazón enorme, dispuestos a dar hasta lo que no tienen. Pasé unos meses hermosos, siendo quien quise ser toda mi vida, colaborando con el Hogar y regalando abrazos y sonrisas. Ese fue el puntapié inicial para embarcarme en algo más grande, algo que jamás imaginé que me pudiera suceder, algo que no se pide, la Cruzada 2010 al Chaco Impenetrable organizada por Cristina Sánchez, una mujer con una  visión de vida, increíble. Un ejemplo para la sociedad en la que vivimos.
Cuando Cristina me solicitó para que sea colaborador de su Cruzada, no lo podía creer, fue una noticia maravillosa y ahí comencé a poner manos a la obra. Había mucho por hacer, tanto que no sabía por donde empezar. Pero Cristina me dijo, Claudio que esto no te atormente, tenés que empezar por el principio. Y así lo hice.

Por cristinasanchez - 29 de Septiembre, 2010, 19:25, Categoría: General
Enlace Permanente | Referencias (0)

Cruzada solidaria por los aborígenes de El Impenetrable coordinada por Cristina Sánchez

Con el objetivo es brindar ayuda los indígenas que se encuentran en estado de emergencia, la Fundación Corriente Cálida y Humanística de Buenos Aires –Creada por la vision de vida de Cristina Sánchez-  junto a un grupo amigos de Resistencia, inició una movida solidaria por las comunidades aborígenes del norte chaqueño. Las donaciones se recepcionarán el próximo domingo 18 de julio, a partir de las 15 y hasta las 20, en el Paseo de los Artesanos.
En 2009, la Fundación Corriente Cálida y Humanística realizó una campaña solidaria similar por los wichís de la provincia de Salta, coordinada por Cristina Sánchez, más precisamente en el paraje Marca Borrada, y este año se propusieron llegar al Chaco.

Al referirse al tema, Corina Schaefer, una de las organizadoras de la movida en Resistencia, comentó que: “La idea es llevar a fines de julio a El Impenetrable, como mínimo, con dos camiones semirremolque cargados de mercaderías, medicamentos, vestimenta y agua”.

Schaefer dijo que lo que más necesitan juntar son medicamentos (gasas, algodón, cintas adhesivas, alcohol, piojicidas, remedios de venta libre como analgésicos, antidiarreicos); alimentos (grasa, aceite, harina, harina de maíz, arroz, yerba, azúcar, sal, fideos, leche en polvo, cacao, tomates en cajas, golosinas, galletitas dulces y saladas, alfajores, agua mineral); pasta dentífrica y cepillos de dientes; ropa y calzados en buen estado.

Es importante que quienes puedan colaborar con esta campaña, tengan en cuenta las fechas de vencimientos de los alimentos. Además, la organizadora aclaró que no se llevarán productos enlatados, té, café ni legumbres.

Para mayor información y para hacer donaciones en Resistencia, los interesados pueden contactarse con Corina Schaefer (03722) 15503654 y Hugo Durán (03722) 15510479. De lo contrario, quienes puedan colaborar pueden acercarse el 18 de julio al Paseo de los Artesanos, sito en el espacio ubicado en la intersección de avenida Laprida y Pellegrini.

Por julioernestogutierrezconte - 28 de Septiembre, 2010, 16:20, Categoría: General
Enlace Permanente | Referencias (0)

Cruzada solidaria por los aborígenes de El Impenetrable coordinada por Cristina Sánchez

Con el objetivo es brindar ayuda los indígenas que se encuentran en estado de emergencia, la Fundación Corriente Cálida y Humanística de Buenos Aires –Creada por la vision de vida de Cristina Sánchez-  junto a un grupo amigos de Resistencia, inició una movida solidaria por las comunidades aborígenes del norte chaqueño. Las donaciones se recepcionarán el próximo domingo 18 de julio, a partir de las 15 y hasta las 20, en el Paseo de los Artesanos.
En 2009, la Fundación Corriente Cálida y Humanística realizó una campaña solidaria similar por los wichís de la provincia de Salta, coordinada por Cristina Sánchez, más precisamente en el paraje Marca Borrada, y este año se propusieron llegar al Chaco.

Al referirse al tema, Corina Schaefer, una de las organizadoras de la movida en Resistencia, comentó que: “La idea es llevar a fines de julio a El Impenetrable, como mínimo, con dos camiones semirremolque cargados de mercaderías, medicamentos, vestimenta y agua”.

Schaefer dijo que lo que más necesitan juntar son medicamentos (gasas, algodón, cintas adhesivas, alcohol, piojicidas, remedios de venta libre como analgésicos, antidiarreicos); alimentos (grasa, aceite, harina, harina de maíz, arroz, yerba, azúcar, sal, fideos, leche en polvo, cacao, tomates en cajas, golosinas, galletitas dulces y saladas, alfajores, agua mineral); pasta dentífrica y cepillos de dientes; ropa y calzados en buen estado.

Es importante que quienes puedan colaborar con esta campaña, tengan en cuenta las fechas de vencimientos de los alimentos. Además, la organizadora aclaró que no se llevarán productos enlatados, té, café ni legumbres.

Para mayor información y para hacer donaciones en Resistencia, los interesados pueden contactarse con Corina Schaefer (03722) 15503654 y Hugo Durán (03722) 15510479. De lo contrario, quienes puedan colaborar pueden acercarse el 18 de julio al Paseo de los Artesanos, sito en el espacio ubicado en la intersección de avenida Laprida y Pellegrini.

Por julioernestogutierrezconte - 28 de Septiembre, 2010, 16:20, Categoría: General
Enlace Permanente | Referencias (0)

Mision y Vision de vida de Cristina Sanchez

La Fundación Corriente Cálida Humanística, guiada por la vision de vida de Cristina Sánchez es una organización social que se ocupa de personas en riesgo, de manera activa. No depende de sectores estatales o privados ni responde a políticas partidarias o religiosas. Recibe colaboración y aporte de todo aquel que conoce el propósito y decide ayudar materialmente con donaciones, trabajos en terreno o espiritualmente haciendo diferencias en los que necesitan una palabra de aliento, una escucha, desde la práctica empática.

El objetivo de la Fundación Corriente Cálida Humanística es brindar asistencia y contención a grupos vulnerables, institucionalizados o no, por ejemplo a hogares de niños, geriátricos, comedores, centros de día para personas en situación de calle o capacidades diferentes y también a las comunidades originarias ofreciendo apoyo moral y material a los efectos de mejorar su calidad de vida. Contribuir al desarrollo del potencial humano bajo un nuevo paradigma holístico.

La filosofía de vida que embandera esta asociación es desde el autoconocimiento, centrándose en el ser humano como eje, y hacer lo que sea necesario para que, tanto el que realiza una diferencia en la calidad de vida o recibe ayuda, puedan tener crecimiento, transformación constante y aprendizaje basado en la experiencia.

Similar a la campaña solidaria,  que la Fundación Corriente Cálida Humanística decidió emprender en el Chaco, el año pasado se concretó en Salta para las comunidades aborígenes de la etnia wichí, en un paraje llamado Santa Victoria Este a más de 2.200 kilómetros de la provincia de Buenos Aires. En aquella oportunidad, la asociación entregó más de 30 mil kilos de alimentos, medicamentos, juguetes, calzados y cerca de unas 3 mil personas recibieron la ayuda solidaria de la Fundación.

Ahora la movida se realizará en el Chaco, a unos 2.600 kilómetros de la provincia de Buenos Aires, en El Impenetrable, adonde también se transportará en dos camiones de semirremolque, unos 30 mil kilos de alimentos, medicamentos, juguetes, calzados y ropa.

Por cristinasanchez - 28 de Septiembre, 2010, 16:07, Categoría: General
Enlace Permanente | Referencias (0)




<<   Agosto 2020    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

 

Blog alojado en ZoomBlog.com